Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en la diagnosis, la prevención y el tratamiento de irregularidades dentales y faciales. El término técnico para estos problemas es " mal oclusión, " que significa " la mala mordida. "
​
¿Por qué es importante el tratamiento ortodóntico?
Los dientes torcidos y apretados son difíciles de limpiar y de mantener. Esto puede contribuir a que se produzcan no solamente caries sino también enfermedad periodontal y pérdida eventual de los dientes. Otros problemas pueden contribuir a la masticación ineficaz, a la alteración de las articulaciones de la mandíbula, que pueden dar lugar a dolores de cabeza crónicos o dolores en la cara y el cuello.
​
Tipos de tratamientos
​
Ortopedia Removible:
Utilizado en niños con aparatos removibles de diversos colores y muy atractivos
Bracket Metálicos:
Es la ortodoncia convencional. Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo
Brackts Estéticos:
Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets cerámicos o de zafiro. Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.
​
Apartotología Invisible:
La ortodoncia invisible es, sin duda alguna, la mejor opción para aquellos pacientes que, además de buscar una mayor estética y total imperceptibilidad del tratamiento, estén buscando mayor comodidad.
Este tratamiento consiste en la aplicación de unos alineadores invisibles o transparentes, los cuales son fabricados a través de programas informáticos en 3D, generando así, una simulación virtual de la dentadura del paciente. El objetivo es el mismo, corregir la mordida del paciente.